Historia

Cuñat Enginyeria de Processos, S.L. es una empresa joven con más de 100 años de experiencia.

La historia de Cuñat en el sector vinícola se remonta a la década de 1890 en Sant Sadurní d’Anoia, como muestran los libros de contabilidad de la época, cuando Joan Cuñat i Creixell entró a trabajar en la latonería de su suegro Domènec Bonet. Con el ingreso de Joan Cuñat i Creixell en el negocio familiar se dio un nuevo enfoque al negocio: se instaló una fundición de latón para poder fabricar grifos, accesorios de racordería y bombas de volante y de palanca, hecho que condujo a la empresa a una progresión sustancial en el sector vinícola. Más adelante, el hijo de Joan, Miquel Cuñat i Biosca, promovió la fabricación de máquinas complejas e innovadoras para su época, como fueron las dosificadoras de licor rotativas, construidas en la propia casa con platos de distribución de bronce fundido, afinadura con disco de plata y pie de madera. El siguiente paso generacional y salto cualitativo de la empresa se produjo con Joan Cuñat i Vilalta, cuando a mediados de los 70 se colocó al frente del negocio e inició un cambio estructural en todos los niveles: oficina técnica para el desarrollo de nueva maquinaria, instalaciones modernas para dar cabida a las secciones pujantes y proyectos de la empresa, sistemas innovadores de producción y evolución del programa de fabricación con la introducción de nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria vinícola... Con la llegada del siglo XXI se unieron a la empresa Roger i Octavi, la 4ª generación Cuñat dedicada al sector vinícola, implantando de este modo, el uso de la ingeniería más actual.

Nuestra experiencia es el punto de partida para afrontar nuevos retos en el desarrollo de la gama de maquinaria construida, por ello, en el transcurso de los años, una de las premisas de Cuñat ha sido la de ir adaptándose para utilizar tecnologías acordes a la época y así ofrecer nuevos productos y soluciones a nuestros clientes.

El resultado de todos estos años de dedicación al sector vinícola es el bagaje que ofrecemos en nuestro catálogo de fabricación, con maquinaria desde la más elemental y manual, pasando por elementos semiautomáticos y hasta equipos automáticos, complejos y autónomos, para dar servicio al sector del cava, champagne, vinos espumosos, vinos tranquilos, bebidas refrescantes y otros líquidos.

Actualmente, Cuñat Enginyeria de Processos, SL. está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en el sector, lo que nos avala como una empresa reconocida y consolidada. Nuestro objetivo es brindar el asesoramiento necesario y adecuado en cualquier adquisición, la máxima satisfacción por parte del cliente y agilidad y eficiencia en el servicio post-venta y de mantenimiento. Una muestra de ello, es que en el servicio de repuestos disponemos de recambios originales para modelos de máquinas con más de 40 años en el mercado.

 

 

Dentro de nuestros principales servicios se encuentran:

- Diseño y desarrollo de máquinas propias así como proyectos y sistemas a medida del cliente

- Mecanizados de piezas con máquinas CNC (fresa y torno)

- Construcción integral de las máquinas

- Asistencia técnica mecánica, eléctrica, electrónica, neumática, frío industrial

Además, con el afán de mejorar y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y poder afrontar nuevos retos, Cuñat Enginyeria de Processos dispone desde julio de 2011 de unas nuevas instalaciones completamente equipadas en Sant Quintí de Mediona.